sábado, 10 de julio de 2010

La Recomendación de la Semana: Ballen

Esta semana recomendamos esta imagen ("Prickles", 2002) del fotógrafo de Nueva York (¿otro más?) Roger Ballen. Y recomendamos esta imagen esta semana porque se trata precisamente de un fotógrafo que vive y trabaja en Sudáfrica (un lugar muy en boga este mes, y sobre todo esta semana). Esta imagen pertenece a su libro "Boarding House" (Phaidon, 2009). Esta fotografía, que a primera vista, no es la más dura de este trabajo, tiene algo en su forma y en su fondo que nos cautiva. Cuatro elementos dispuestos en el cuadro, iluminados y fotografiados de una manera en que sólo Ballen podría hacerlo.

Todas sus fotos se pueden ver en su web.

Sobre Boarding House, en sus palabras:

"Phaidon Press acaba de sacar mi último libro titulado Boarding House. La mayor parte del libro fue tomada desde finales de 2004 hasta mediados de 2008 y se centraba en un sitio extraño y atractivo a la vez cerca de Johannesburg que yo llamaba Boarding House.

Está lleno de trabajadores pobres, gente de paso, criminales huyendo de la ley, curanderos, niños, animales domésticos e insectos. Hay manchas y marcas, objetos curiosos y dibujos misteriosos, olores y ruidos por todas partes." (Roger Ballen en la entrevista que le hizo PHE,  fuente: http://www.phedigital.com/index.php?sec=noticia&id=162)

No hay comentarios:

Publicar un comentario