sábado, 17 de abril de 2010

Recomendación de la semana: Sugimoto

La imagen recomendada esta semana es "Cinerama Dome, Hollywood, 1993" del trabajo "Theaters" del artista japonés Hiroshi Sugimoto. Un poeta comprometido con su trabajo al cien por cien. Un fotógrafo especial. Uno de los creadores realmente importantes del siglo pasado y actual, desde nuestro punto de vista.  Sus imágenes son capaces de absorberte sin explicación previa. Aún así creo necesario citar al propio Sugimoto explicando su trabajo Theaters. (hemos traducido de la mejor manera posible el texto que el escribe en su web).

"Suelo ser mi propio interlocutor. En la época en la que comencé a fotografiar en el Museo de Historia Natural, una noche tuve una visión casi alucinatoria. La pregunta-respuesta que me llevó a esa visión fue algo así: ¿Imaginas que fotografías toda una película completa en un solo fotograma (una sola placa)? La respuesta fue: Pues recibirás una pantalla brillante. Inmediatamente me puse en acción. Vestido como un turista, me metí en un cine barato del East Village con una cámara de gran formato. Tan pronto como la película comenzó, abrí el obturador, y dos horas después cuando la película terminó, lo cerré. Esa noche, cuando revelé la placa, la visión explotó detrás de mis ojos."  (SUGIMOTO, Hiroshi. http://www.sugimotohiroshi.com/theater.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario